Galapagar teme «aglomeraciones» ante el chalé de Iglesias y Montero y traslada a la Guardia Civil las convocatorias en Facebook

I. G. REDACCIÓN

ESPAÑA

VOX

En la red social se ha cerrado el evento que promovía una barbacoa, pero han surgido otros similares próximamente. Además está previsto un botellón en la puerta para el próximo fin de semana

21 may 2018 . Actualizado a las 19:45 h.

Ante el temor de que la paz del municipio madrileño de Galapagar se vea alterada por las convocatorias que proliferan en las redes sociales, el ayuntamiento traslada su preocupación a entes superiores.

Durante el fin de semana llegaron a anotarse más de 60.000 personas a un evento de Facebook que consistía en realizar una barbacoa el 2 de junio en el polémico inmueble adquirido por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y su pareja y portavoz parlamentaria de la formación, Irene Montero. Hoy, la cita ha desaparecido, pero ya se han puesto en marcha otras dos en las últimas horas con el mismo propósito.

Antes de la barbacoa, la cita que más gente está congregando está ya prevista para este fin de semana. Bajo el título «Botellón en la puerta de la mansión de Pablo Iglesias», se promueve un acontecimiento para el que más de dos mil personas confirman su asistencia y otras casi cinco mil se muestran interesadas.

El ayuntamiento de Galapagar, según recoge Europa Press, ha comunicado estos acontecimientos a la Delegación del Gobierno y a la Guardia Civil. El instituto armado, a su vez, señala a esta misma agencia que por el momento no existe «ningún dispositivo especial».

Curiosamente, tampoco a nivel municipal se ha reforzado el operativo en la zona pese a la pancarta que las juventudes de Vox llegaron a colgar el fin de semana en la valla del chalet. La Policía Local «no ha dispuesto un dispositivo extraordinario» ya que hay uno de vigilancia «por las diferentes urbanizaciones».