Pío García Escudero respalda a Pablo Casado

Asegura que contará con el vicesecretario de Comunicación del PP para la directiva madrileña


El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha anunciado hoy que contará con el vicesecretario de comunicación del partido nacional, Pablo Casado, para la directiva de la formación madrileña al ser «uno de los puntales». «Por supuesto voy a contar con Pablo Casado para la directiva del PP en Madrid porque es uno de los puntales del PP en Madrid», ha declarado a los medios al finalizar la primera sesión del pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes.

García-Escudero ha dicho que espera que se «aclare cuanto antes» la información relacionada con la formación académica de Casado porque «todo esto está bastante enmarañado». Hha sostenido que «por supuesto» va a contar con Casado para la nueva etapa del partido en Madrid porque es «uno de los puntales» de la formación en la Comunidad.Al ser preguntado por si Casado está en condiciones ser candidato del PP en las elecciones autonómicas y municipales de 2019, el presidente ha contestado con un contundente «por supuesto, claro».

Por otra parte, García-Escudero ha trasladado que no tiene «prisa» por formar la nueva dirección porque cree que «lo sensato» es esperar que tome posesión el presidente en funciones de la Comunidad y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido. «No hay fecha», ha dicho.

Esta etapa al frente de la formación, el también presidente del Senado la emprende con ilusión, ya que le han recibido «con mucho cariño, algo que siempre anima». Así, ha defendido que intentará poner toda su experiencia para afrontar el año que queda hasta los comicios.

Denuncian que Pablo Casado aprobó de golpe media carrera el mismo año en que se convirtió en diputado

La Voz / Efe

Una información levanta nuevas sospechas sobre el expediente del vicesecretario de Comunicación del PP, quien niega irregularidades. «Basta de injurias», clama. La Complutense pide su expediente y será «contundente» si halla irregularidades

 Si ayer Pablo Casado tenía un problema llamado máster hoy a este se le ha sumado su propia carrera universitaria, puesta bajo sospecha tras una nueva revelación periodística. 

El diario El Mundo publica una información según la cual el vicesecretario de Comunicación del PP habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses y «con facilidades» poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007.

Ese medio, que afirma haber tenido acceso al expediente académico de Casado, cita el testimonio de profesores, directivos y trabajadores del centro, que aseguran que hubo presiones, entre ellas una llamada de Esperanza Aguirre para que el entonces presidente de Nuevas Generaciones lograra el título. «Oye, a ver qué haces con este muchacho, que tiene que acabar», afirma el periódico que dijo la expresidenta regional, algo que ella ya ha negado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pío García Escudero respalda a Pablo Casado