Muere un niño de 6 años tras ser arrollado por una lancha en Algeciras tras una discusión

Agencias

ESPAÑA

Dos personas, con antecedentes penales, han sido detenidas tras el suceso

14 may 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta relación con la muerte de un menor en Algeciras (Cádiz) que fue golpeado por una lancha de las características de las que usan los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar, han informado fuentes policiales. 

El suceso ocurría en aguas de la playa de Getares, en Algeciras, después de una discusión entre los ocupantes de dos embarcaciones. 

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, una de las dos lanchas implicadas estaba realizando maniobras peligrosas en la zona cuando comenzó una discusión entre sus ocupantes y el padre del menor, a bordo de otra lancha. En el fragor de la pelea, los usuarios de la semirrígida habrían pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor que ha fallecido. El padre del niño ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado que en torno a las 17.00 horas han recibido varias llamadas alertando de un choque entre dos embarcaciones. El teléfono único de emergencias ha movilizado a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Algeciras, Salvamento Marítimo, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, había asegurado en un primer momento que todo parecía indicar que la embarcación era una narcolancha. Horas más tarde fuentes de Interior han matizado que, aunque la embarcación que arremetió contra la otra era similar a las que usan los narcos de la zona, ninguna de las lanchas implicadas en el suceso era una narcolancha.