Otros 17 detenidos en una nueva operación antidroga en el Estrecho

Se incautaron  1.734 kilos de hachís y más de 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando


redacción / AGENCIAs

La Guardia Civil detuvo a a 17 personas en el Campo de Gibraltar y se incautó de 1.734 kilos de hachís y más de 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando, según informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en su perfil oficial de la red social Twitter. Además, fueron intervenidos casi 3.500 litros de gasolina, dinero y vehículos.

Antonio Sanz ha manifestado su «enhorabuena» a los agentes de la Guardia Civil por «el gran trabajo» realizado durante esta «gran» operación que se inició el 11 de abril.

A causa del incremento del narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar desde hace meses, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, realizó el lunes una visita a La Línea de la Concepción (Cádiz) para hacer un seguimiento del refuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la comarca, así como para indicar que en lo que va del 2018 los agentes se han incautado ya en el Campo de Gibraltar de 11.282 kilos de cocaína, prácticamente la misma cantidad que fue intervenida durante todo el 2017 ( 11.785 kilogramos). Zoido anunció novedades en la lucha contra el narcotráfico como la renovación y modernización del sistema integral de vigilancia exterior, que se dispondrá de embarcaciones semirrígidas de mayores dimensiones y potencia y que se incrementará el uso de material de videograbación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Otros 17 detenidos en una nueva operación antidroga en el Estrecho