El Consejo de Europa reclama la dimisión del senador del PP Agramunt

También solicita la renuncia del diputado del PDeCAT Jordi Xunclá por las presuntas irregularidades en la misión que vigiló la limpieza en las elecciones generales de 2015 en Azerbaiyán


madrid / colpisa

La Asamblea del Consejo de Europa aprobó ayer con 123 votos a favor, nueve en contra y diez abstenciones una resolución en la que se solicita la renuncia al escaño que ocupan en este organismo el senador del PP valenciano Pedro Agramunt y el diputado del PDeCAT Jordi Xuclá. Ambos figuran en un informe elaborado por una comisión de investigación en el que se señalan irregularidades en la misión que vigiló la limpieza en las elecciones generales de 2015 en Azerbaiyán. En el documento también se cita a Agustín Conde, actual secretario de Estado de Defensa. Sobre Agramunt, además, pesan sospechas de corrupción. En concreto por haber aceptado sobornos en dinero y servicios de prostitutas a cambio de suavizar las críticas al Gobierno de la república ex soviética. El senador valenciano, que ya tuvo que renunciar en el pasado a la presidencia de la Asamblea, ha rechazado las acusaciones bajo al argumento de que, a sus 69 años, ya no está en edad para «estas cosas».

La Asamblea no puede actuar contra sus miembros, por lo que la salida de Agramunt y Xuclá deberá darse bien por una renuncia voluntaria o porque así lo decidan el Senado y el Congreso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Consejo de Europa reclama la dimisión del senador del PP Agramunt