Feijoo, sobre la dimisión de Cifuentes: «Es que una decisión correcta, proporcionada e inevitable»

El presidente de la Xunta dice que «en política las reglas de juego son así»


Santiago / La Voz

«Es que una decisión correcta, una decisión proporcionada y una decisión inevitable». Así ha calificado esta mañana el presidente de la Xunta la dimisión de su homóloga en Madrid, Cristina Cifuentes. Alberto Núñez Feijoo ha celebrado que en una situación compleja se haya tomado la decisión más drástica, una dimisión «para salvar los intereses generales de la comunidad de Madrid y también para salvar la mayoría de votos que tiene el PP en Madrid».

«En política las reglas de juego son así», ha explicado el presidente. «Los políticos sabemos que errores que en la vida privada son errores difíciles de justificar, en la vida pública son absolutamente injustificables». Por eso, ha insistido en la decisión es «lógica» y «por lo tanto le agradezco a la expresidenta de la comunidad de Madrid su decisión».

Preguntado sobre la campaña de acoso y derribo que ha denunciado Cifuentes, y preguntado sobre si ese acoso ha podido venir de cerca o de dentro del propio partido, Feijoo ha afirmado que «no tengo información para opinar sobre eso» y que no había escuchado en su totalidad la comparecencia, pero «supongo que las cosas que ha dicho serán cosas que pueda acreditar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Feijoo, sobre la dimisión de Cifuentes: «Es que una decisión correcta, proporcionada e inevitable»