Cifuentes: «Gobernaré hasta el último día, sea en una semana o en un año»

Efe MADRID

ESPAÑA

ATLAS TV

La presidenta madrileña insiste en que no ha incumplido el acuerdo de investidura con Ciudadanos: «no estoy imputada ni investigada»

24 abr 2018 . Actualizado a las 13:49 h.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha asegurado que seguirá cumpliendo sus obligaciones institucionales y de Gobierno «hasta el último día que sea presidenta, hasta dentro de una semana, de tres, o de un año», y ha afirmado que «lo único» que le va a impedir cumplir con esas obligaciones «es una enfermedad o una situación física concreta».

«Voy a seguir trabajando como siempre», ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, porque los madrileños la eligieron para gobernar, considera que está «haciendo una gestión razonablemente buena, con grandes logros y avances en muchos sentidos», y que no ha incumplido el acuerdo de investidura con Ciudadanos. «No estoy imputada ni investigada».

Cifuentes ha explicado que habla «con mucha frecuencia» con Mariano Rajoy -con quien coincidió ayer en la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares-, pero no en las últimas semanas, y lo hace desde «siempre», pero acostumbra a no desvelar el contenido de «conversaciones privadas». 

Las declaraciones se producen una semana antes de que la presidenta asista a los actos de celebración del día de la Comunidad de Madrid, el próximo 2 de mayo. La moción de censura presentada por el PSOE se tiene que debatir antes del 7 de mayo.

Relevo en el Instituto del máster

En el mismo día en el que Cifuentes hacía estas declaracioes, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, proponía al profesor titular de Derecho Administrativo Pablo Acosta Gallo para dirigir temporalmente el Instituto de Derecho Público (IDP) tras la suspensión cautelar de funciones del catedrático Enrique Álvarez Conde por el polémico máster.

Acosta Gallo, que es doctor en Derecho por esta misma universidad y está especializado en Derecho a la Salud y en Gestión Administrativa pública, entre otras, asumirá «provisionalmente» las funciones de la dirección del IDP, según se ha acordado en el Consejo de Gobierno de la Universidad celebrado esta mañana.

Álvarez Conde había sido el director de este instituto desde su creación, a finales de diciembre del 2011, hasta su suspensión cautelar, acordada por el Consejo de Gobierno de la URJC el pasado 6 de abril tras las presuntas irregularidades en la concesión del título de máster a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Este catedrático tendría que haber iniciado semanas atrás un nuevo mandato como director de este instituto, al ser la única candidatura presentada, pero su elección se pospuso tras desvelarse tras las denuncias que rodean el curso de posgrado.