El tribunal leerá el jueves el fallo del juicio a «La manada»

La sentencia de la supuesta violación grupal ocurrida en los Sanfermines del 2016 se desvelará a partir de las 13.00

Lo que puede ocurrir con la sentencia de la Manada Los cinco acusados no estarán presentes en la lectura pública el próximo jueves

Pamplona

El presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra leerá este jueves, 26 de abril, a las 13.00, el fallo de la sentencia de la supuesta violación grupal de los Sanfermines del 2016.

El acto tendrá lugar en la sala de vistas 102, en la primera planta del Palacio de Justicia de Pamplona, en audiencia pública, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los cinco jóvenes, que se declararon inocentes durante el juicio, están imputados por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y un tercero por robo con intimidación, por los que la Fiscalía pidió 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno.

Las dos decisiones más polémicas del tribunal que juzga a «La Manada»

La Voz
.

Una protesta denunciará en Madrid lo que consideran «abusos judiciales». La víctima sostiene que no se resistió a los cinco acusados de presunta violación grupal en los sanfermines porque entró «en shock»

El tribunal que juzga desde este pasado lunes a los cinco acusados por presunta violación grupal en los sanfermines del 2016 fue objeto en las últimas horas de duras críticas después de que durante la segunda jornada del juicio se admitiese como prueba un informe de un detective privado contratado por los abogados de uno de los miembros de «La Manada» (este es el nombre del grupo de WhatsApp que compartían con otros amigos y donde se vanagloriaban de sus correrías sexuales), que se dedicó a seguir a a la víctima semanas después de la agresión sexual.

Seguir leyendo

Votación
4 votos
Comentarios

El tribunal leerá el jueves el fallo del juicio a «La manada»