Los obispos reconocen sus complicidades con los terroristas

R. C. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla LUIS TEJIDO

En una declaración conjunta, piden  «sinceramente perdón» por sus «complicidades, ambigüedades y omisiones» ante el terrorismo de ETA

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los obispos de Navarra, el País Vasco y Bayona han suscrito una declaración conjunta en la que piden «sinceramente perdón» por sus «complicidades, ambigüedades y omisiones» ante el terrorismo de ETA. «A lo largo de todos estos años, muchos de los hombres y mujeres que conforman la Iglesia han dado lo mejor de sí mismos en esta tarea, algunos de forma heroica. Pero somos conscientes de que también se han dado entre nosotros complicidades, ambigüedades, omisiones por las que pedimos sinceramente perdón», dicen.

Pero, por otro lado, los obispos también consideran que la «deseada» disolución de ETA debiera ser aprovechada por todos y piden que se atiendan las peticiones de los familiares de los presos. «Pensamos en la oportunidad de atender las peticiones de los familiares de los presos inmersos en diversas necesidades humanitarias. También es importante que el retorno de los excarcelados a sus lugares de origen se realice de forma que las víctimas del terrorismo no se sientan humilladas», aseguran.