Tania Sánchez, número dos de la candidatura de Errejón a las primarias de Madrid

«Para mí es un honor que Tania Sánchez me vaya a acompañar de número dos en la candidatura» el dirigente y diputado de Podemos


Madrid

El dirigente y diputado de Podemos Íñigo Errejón ha informado este viernes que el segundo puesto de la candidatura con la que concurrirá en las primarias de su partido para configurar la candidatura para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid será la parlamentaria Tania Sánchez.

«Para mí es un honor que Tania Sánchez me vaya a acompañar de número dos en la candidatura», ha afirmado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Errejón ha explicado asimismo que se trata de una decisión con la que el secretario general, Pablo Iglesias, está de acuerdo porque le parece «bien» que forme los equipos con los que «el candidato tenga confianza».

El precandidato no ha dado todavía a conocer la lista completa que registrará este viernes y que ha configurado en colaboración con el sector «pablista», tras llegar a un acuerdo con Iglesias. Sí se conoce que el número tres de la lista lo ocupará el secretario general de Podemos, en la Comunidad de Madrid.

Anticapitalistas ensombrece la foto de unidad escenificada por Iglesias y Errejón

fran balado
Pablo Iglesias presentó el acuerdo Errejón-Espinar, que justificó por su obligación de «cuidar Podemos», pero acto seguido se marchó y evitó la rueda de prensa
Pablo Iglesias presentó el acuerdo Errejón-Espinar, que justificó por su obligación de «cuidar Podemos», pero acto seguido se marchó y evitó la rueda de prensa

Rechaza un pacto «para repartirse sillones» que hace de Podemos un partido tradicional

A Pablo Iglesias le hubiese gustado responder a la crisis por la que atraviesa Podemos con una foto a cuatro, pero tuvo que conformarse con una a tres. El secretario general compareció en una rueda de prensa convocada de urgencia flanqueado por Íñigo Errejón y Ramón Espinar para anunciar que se había alcanzado un acuerdo «de unidad» para la Comunidad de Madrid.

Ni rastro de Lorena Ruiz-Huerta, la líder del sector Anticapitalistas en la región y portavoz del grupo en la Asamblea, que no accedió a firmar un acuerdo para integrarse en la lista que encabezará Íñigo Errejón del que apenas han trascendido detalles y que, como los propios protagonistas admitieron, se vio acelerado por los acontecimientos de las últimas horas con el objeto de escenificar una imagen de unidad dentro de Podemos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Tania Sánchez, número dos de la candidatura de Errejón a las primarias de Madrid