Una madre y su hija mueren asesinadas por la expareja de la joven en Vitoria

Efe

ESPAÑA

Atlas

El presunto agresor se lanzó desde un octavo piso y cayó sobre una colchoneta instalada por los bomberos. Está detenido

20 abr 2018 . Actualizado a las 21:02 h.

Una mujer de 69 años y su hija, de 43, fueron presuntamente asesinadas este viernes en una vivienda de Vitoria por un hombre, de 46 años, expareja de la víctima más joven. El autor de los hechos fue detenido tras prender fuego a la vivienda y saltar al vacío desde un octavo piso a una lona colocada por los bomberos. Su pronóstico es reservado, ha informado el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad explicaron que la mujer más joven fue degollada y falleció prácticamente en el acto. Su madre murió en la ambulancia, cuando estaba siendo trasladada al hospital de Txagorritxu, en la capital alavesa.

Los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas en un edificio ubicado en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua. El presunto autor del crimen mató a la mujer más joven, con la que al parecer había mantenido en el pasado una relación sentimental, y luego se atrincheró en la vivienda. Cuando la Unidad de Intervención de la Ertzaintza entró en el edificio, prendió fuego al piso.

La pareja tenía dos hijos menores de edad, un niño de unos 11 o 12 años y una niña de unos 8 o 9, que fueron recogidos en el colegio en el que estudian. Se habían separado hace varios meses y según el Departamento vasco de Seguridad, ella nunca había presentado una denuncia contra él. La abuela, fallecida, llevaba viviendo con su marido en el barrio de El Pilar de la capital alavesa prácticamente toda su vida, según allegados de la familia.

Los bomberos colocaron entonces una lona ante la posibilidad de que el hombre se tirara a la calle, lo que finalmente acabó haciendo las 13.00 horas. Tras el impacto, fue detenido e introducido en una ambulancia para ser trasladado a un hospital.