Detenido tras enfrentarse con una motosierra a diez agentes en una gasolinera

Europa Press BARCELONA

ESPAÑA

Atlas

Los hechos han ocurrido en Palafrugell, Gerona

20 abr 2018 . Actualizado a las 17:18 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, con antecedentes de problemas psiquiátricos, que en la madrugada de ayer amenazó a unos agentes de este cuerpo y de la Policía local de Palafrugell (Gerona) con una motosierra y un machete, mientras se encontraba visiblemente alterado, ha informado una portavoz de la policía de la Generalitat.

Los hechos ocurrieron hacia las 2.30 horas de ayer después de que los propietarios de un bar avisaran a la Policía local de que un hombre estaba protagonizando un altercado en el establecimiento, situado en la calle Torres Jonama de esta población.

Al llegar los agentes, el hombre se refugió dentro de un vehículo estacionado junto a una gasolinera, del que salió después armado con una motosierra, que llegó a poner en marcha, y un cuchillo de grandes dimensiones, con los que amenazó a los policías.

Pese a los intentos de una decena de agentes de la Policía Local y de los Mossos para que se tranquilizara y depusiera su actitud, el hombre hizo caso omiso y salió huyendo del lugar, momento en el que perdió la motosierra, aunque seguía conservando el machete.

Tras una persecución por las inmediaciones de la gasolinera, el fugitivo pudo ser alcanzado por los agentes, que le redujeron e hicieron uso de sus porras, ya que incluso en el suelo oponía gran resistencia y se resistía a soltar el cuchillo que portaba.

El detenido, que tuvo que ser sedado por las asistencias sanitarias, fue conducido inicialmente a un centro médico de Palamós y luego derivado a la unidad psiquiátrica del hospital de Santa Caterina de Girona.

El detenido ha sido acusado de los delitos de amenazas, resistencia y atentado a agentes de la autoridad.