Bescansa se enfrenta a un nuevo castigo que podría acabar con su expulsión

Los problemas para la diputada gallega surgieron con su posición neutral sobre la disputa por el liderazgo


madrid / la voz

Errejón llamó este jueves a que se sumaran a su lista a todas aquellas «sensibilidades» que todavía no forman parte de la misma. Era una invitación para los Anticapitalistas, pero también para otras pequeñas facciones que no forman parte del acuerdo. La pregunta estaba clara. ¿La invitación también sirve para Carolina Bescansa?, quien según el documento que trascendió este jueves ocuparía la segunda posición de salida. Errejón trató de esquivarla. «Ella misma ha manifestado que no iba a concurrir en ninguna de las candidaturas», dijo. Pero, en el caso de que quisiese, ¿será aceptada? «No». Rotundo.  

La cofundadora de Podemos Carolina Bescansa ya estaba muy señalada, pero la reciente publicación «por error» de la estrategia que supuestamente iba a proponer a Errejón para acabar con Iglesias será su puntilla. Este jueves, ni mencionaron su nombre. «Simplemente me produce tristeza», decía Ramón Espinar.  

El origen, en Vistalegre II

Los problemas para la diputada gallega arrancaron con su neutralidad en la disputa de Errejón e Iglesias por el liderazgo. Iglesias ganó y quedó marcada. Cambio de asiento en el Congreso y prohibido hablar en los medios. Después llegó Cataluña, con sus declaraciones críticas con la dirección, diciendo que le gustaría un Podemos que hablase más a todos los españoles. Más castigos. Relegada de las comisiones y todavía más vacío por parte de los compañeros. La Ejecutiva de Podemos se reunirá en breve para estudiar nuevas sanciones, entre las que no se descarta su expulsión oficial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bescansa se enfrenta a un nuevo castigo que podría acabar con su expulsión