Sánchez aprieta a Rivera: «En la vida no se puede soplar y sorber»

P. h. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Pedro Puente Hoyos | Efe

El secretario general del PSOE argumentó que no es coherente hablar de regeneración y estar dispuesto a mantener al PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid

15 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Sánchez utilizó ayer la defensa que este viernes hizo Mariano Rajoy de Cristina Cifuentes para apretar las tuercas a Albert Rivera. El secretario general del PSOE argumentó que no es coherente hablar de regeneración y estar dispuesto a mantener al PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ciudadanos exige la dimisión de la presidenta regional, pero le basta con que los populares la sustituyan por un aspirante «limpio».

Desde el primer momento dejó claro, que si apoya la moción de censura encabezada por Ángel Gabilondo, junto a los socialistas y Podemos, será porque la formación gubernamental no le deja otra salida.

Sánchez, que participó en unas jornadas de su partido sobre municipalismo en Cantabria, instó, sin embargo, al líder de los liberales a tomar una posición clara. «En la vida no se puede soplar y sorber», dijo. «Cifuentes y Rajoy, Rajoy y Cifuentes viven instalados en la mentira y por eso Rajoy lo único que puede hacer es apoyarla para que siga de presidenta de la Comunidad de Madrid».