Un grupo chino estudia comprar los jamones de Mercadona

La Voz / Agencias

ESPAÑA

CEDIDA

El grupo Kam Fung pretende adquirir el 95 % de la interproveedora de la cadena de supermercados, que niega estar negociando la venta

16 abr 2018 . Actualizado a las 19:33 h.

El grupo chino Kam Fung Group Company Ltd ha mostrado interés en hacerse con la compañía Incarlopsa, unos de los principales interproveedores de corte y envasado de cerdo de Mercadona y valorada en unos 1.000 millones de euros.

La empresa asiática busca desembarcar en el sector de la alimentación con la compra de una participación de hasta el 95% en Incarlopsa, propiedad de la familia Loriente Piqueras, según ha informado la agencia de noticias 'Reuters'. La cárnica española tiene una deuda cercana a los 200 millones de euros y la operación podría estructurarse de tal forma que la familia conservase una participación minoritaria de la compañía.

La firma, que se fundó hace 40 años, cerró 2016 con unas ventas de 530 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4%. Incarlopsa explota una fábrica en Tarancón que da empleo a unas 300 personas. 

La firma española, sin embargo, ha rechazado que esté negociando la venta con el grupo chino. «Ante las distintas informaciones aparecidas hoy en diferentes medios sobre la valoración y venta de nuestra compañía, Incarlopsa desmiente, en lo que a ella le corresponde, las informaciones ublicadas», ha asegurado la cárnica en un comunicado. 

La compañía ha precisado que, debido a su volumen y su posicionamiento en el sector, «recibe y escucha a todos aquellos que se interesan» por ella, por lo que se siente «muy orgullosa del interés que está despertando, en los últimos meses, entre diferentes grupos internacionales (chinos, rusos y norteamericanos)».