Pablo Casado sí muestra los trabajos que hizo para el máster

f. b MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

EUROPA PRESS

Al vicesecretario de Comunicación del PP le convalidaron 40 de los 60 créditos

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comprometida situación en la que se encuentra Cristina Cifuentes sufrió ayer una nueva vuelta de tuerca apretada por su compañero de partido Pablo Casado. El vicesecretario de Comunicación del PP salió al paso de una información publicada la noche anterior en la que se cuestionaba la manera con la que había obtenido un máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

A diferencia de Cifuentes, Casado no dejó margen para que se alimentase la polémica y citó a la prensa en Génova a un encuentro informal al que acudió con toda la documentación que guardaba con mimo en su domicilio para desmontar la historia. Allí explicó que desde el primer momento en el centro universitario le garantizaron que las clases no eran presenciales y que accedió a cursar el Máster en Derecho Autonómico y Local porque le convalidaron 40 de los 60 créditos ECTS de los que constaba la titulación, gracias a su formación previa en otras universidades, entre ellas Oxford y Harvard. Además, relató que el máster en cuestión es un título no finalista; «no es de los de colgar en la pared», dijo, y que el único objetivo que perseguía cuando se matriculó en el mismo era que le sirviese como pasarela para realizar el doctorado, algo que finalmente ni llegó a empezar debido a sus obligaciones políticas. «Ni lo he pasado a retirar, porque no me sirvió para nada», explicó.

Abundante documentación

Casado compartió documentación abundante con el medio centenar de periodistas que acudieron a la cita. Desde el resguardo de la matrícula, hasta el tríptico del máster. Y lo más importante, los cuatro trabajos que realizó para superar las cuatro asignaturas a las que tuvo que presentarse para obtener la titulación. Entre ellos, el de itinerario, que explicó que no es exactamente lo mismo, pero que podría equivaler a un trabajo de fin de máster. En total, 55 páginas encuadernadas bajo el título de Las competencias de las comunidades autónomas en materia de administración de Justicia.

El vicesecretario de Comunicación popular también recalcó que en su caso «no hay ningún pantallazo, ninguna irregularidad, ningún registro informático, ni ningún documento falsificado» que le deje en alguna situación comprometida. Que simplemente no acudió a las clases porque no era un requisito, y lamentó que los medios se lanzasen a publicar la historia sin tan siquiera concederle la oportunidad de explicarse.

La respuesta rápida y efectiva de Casado contrasta con la de Cifuentes, lenta y llena de bandazos e imprecisiones.