El profesor que destapó el caso del máster rechaza que tenga que ver con una trama política

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

10 abr 2018 . Actualizado a las 07:57 h.

Salvador Perelló, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos que ha reconocido que filtró documentos del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a eldiario.es, ha asegurado que cumplió con su obligación como funcionario ante una irregularidad y niega que tenga que ver «con una operación política».

Perelló ha explicado que todo comenzó cuando recibió en el casillero del despacho «un sobre con fotocopias de varias cosas», entre las que estaban los documentos filtrados y los pantallazos de la intranet de la universidad. Él los estudió para comprobar que eran ciertos y después se los dio a la prensa.

El hecho de que sea militante del PSOE llevó al PP a ver una trama política detrás de este escándalo, pero el propio Perelló lo desmiente al asegurar que «no conoce» ni al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ni al secretario general socialista, Pedro Sánchez, con los que «nunca» ha hablado «ni en persona ni por mensaje». Y ha insistido en que esto no tiene «nada que ver con una operación política». «Soy un funcionario que está cumpliendo con su obligación».

Dispuesto a llegar hasta el final, este profesor de Sociología estudia emprender acciones contra aquellos del PP que lo están difamando y no descarta acudir a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que Ciudadanos quiere poner en marcha. De hecho, el portavoz del Gobierno de Madrid, Ángel Garrido, anunció que pedirán explicaciones al PSOE por la «trama delictiva» que ha «urdido» un militante socialista contra Cifuentes y anunció que pedirán que acudan a la comisión Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo y Salvador Perelló, entre otros.

La portavoz de la ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, dijo estar convencida de que el PP «no tenía intención» de interrogar a esas personas y solo pretendía «bloquear» la comisión de investigación. Criticó que el PP en lugar de someter a escrutinio el caso de Cifuentes pretenda poner el foco sobre quienes «se han atrevido a denunciarlo». Es «una falta de respeto» porque busca «perseguir a periodistas y a sus fuentes», dijo.

Perelló fue también quien destapó el escándalo del exrector Fernando Suárez, acusado de plagio por una decena de autores.