Los casos de acoso sexual a menores en Internet se cuadriplican en cinco años

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

AFP | CHRISTOPHE SIMON

Según la fundación ANAR esta práctica ha aumentado en un 410 %

10 abr 2018 . Actualizado a las 16:37 h.

Casi cuatrocientos casos delitos de contacto a menores de 16 años a través de Internet con fines sexuales. Estas son las cifras que maneja el Gobierno sobre esta práctica, conocida como grooming. Los 394 delitos contabilizados en el 2017 suponen cuadriplicar las cifras de hace cinco años, cuando las denuncias apenas llegaban al centenar.

El aumento «desorbitado» de esta práctica llevó al PSOE a registrar una batería de preguntas para el Gobierno en el Congreso que ahora recibe respuesta y que determina que, desde 2013, primer año del que se tienen registros según el Ejecutivo, los delitos por grooming han pasado de 92 a 394.

Por comunidades, la información del Ejecutivo recogida por Europa Press detalla que, en el 2017, Cataluña, con 92 delitos registrados, Andalucía (79) y Castilla y León (62), son las autonomías donde se han contabilizado más casos de acoso a menores en Internet. Cuenca, Guadalajara, Segovia, Palencia y Melilla son la cinco provincias en las que no se registró ninguna denuncia en el 2017.

El aumento del acoso sexual a menores en Internet ya aparecía en el último informe de la Fundación ANAR en el que se determina que esta práctica, ha aumentado en los últimos años un 410 %.