La Universidad Rey Juan Carlos investiga el Máster de Pablo Casado

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Paco Campos

El vicesecretario de Comunicación del PP tiene el mismo título que Cifuentes y reconoce que no recuerda si asistió a clase ni si hizo los exámenes

09 abr 2018 . Actualizado a las 22:04 h.

La Universidad Rey Juan Carlos está investigando también el título de postgrado de Pablo Casado así como la actividad llevada a cabo en los últimos diez años por el Instituto de Derecho Público, que dirige Enrique Álvarez Conde, el catedrático implicado en el escándalo del Máster de Cifuentes, según publica El País.

El vicesecretario de Comunicación del PP, que según el curriculum publicado en la página oficial del Congreso ha cursado el mismo Máster que Cifuentes en los años 2008 y 2009, ha explicado que no recuerda si asistió a clase ni si asistió a los exámenes. Lo justifica en que es anterior a la entrada en vigor del Plan Bolonia y que los requisitos sobre asistencia y pruebas no eran tan estrictos. Tampoco ha mostrado ninguna documentación que justifique que cursó el Máster. 

Minutos después de la publicación de la noticia, Pablo Casado se defendía en las redes sociales.

El procedimiento abierto por la Universidad investigaría los títulos obtenidos por el exbanquero Mario Conde y otras personalidades políticas.

El director del Máster, Álvarez Conde, es el catedrático que el pasado viernes reconocía haber «reconstruido» el acta del tribunal que examinó a Cristina Cifuentes, y que lo había hecho por orden del rector cuando estalló el escándalo. Pocas horas después, era el propio rector, Javier Ramos, el que desmentía haber ordenado esa práctica.