El PSOE presiona con la moción de censura y Rivera no la descarta si hay investigación


MAdrid / La Voz

El PSOE está convencido de que los días políticos de Cristina Cifuentes están contados y por eso fuerza la máquina para obligar a Ciudadanos a apoyar una moción de censura contra la presidenta madrileña, para la que ya cuenta con el voto, insuficiente, de Podemos. El propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está volcado en el acoso a la presidenta madrileña, sabedor de que pone también en serios aprietos a Ciudadanos. «Rivera corre el riesgo de pasar de ser un supuesto regenerador a ser un encubridor de la corrupción del PP», advirtió ayer el líder socialista.

A medida que se acumulan las evidencias sobre las irregularidades en la concesión del título de máster a Cifuentes, la situación del partido naranja, que insiste en crear una comisión de investigación «urgente» para aclarar los hechos antes de tomar una decisión, es más comprometida. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, no descartó ayer la creación de esa comisión, pero la consideró «insuficiente» y exigió por ello a Ciudadanos que apoye la moción de censura sin esperar «ni un minuto más». El propio Rivera devolvió el argumento y exigió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que apoye «inmediatamente» una comisión de investigación que, según dijo, podría resolver el tema en dos semanas. Si los socialistas acceden a esa comisión «todas las puertas estarán abiertas a una petición de dimisión, cambio de gobierno o moción de censura», afirmó Rivera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE presiona con la moción de censura y Rivera no la descarta si hay investigación