Torrent abre otra ronda de consultas para proponer a Jordi Sànchez como candidato hoy

El presidente del Parlament repetirá la fórmula empleada con Turull y consultará a los partidos por teléfono


Roger Torrent inicia una vía exprés para investir a un nuevo candidato. El presidente del Parlament abre este mediodía una nueva ronda de consultas con los grupos parlamentarios a fin de formalizar otra vez la candidatura de Jordi Sànchez para su investidura como presidente de la Generalitat.

Ayer, JxCat reactivó la candidatura de Sànchez -que permanece preso en la cárcel de Soto del Real (Madrid)- para forzar al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a pronunciarse sobre las «medidas cautelares» planteadas, a su juicio, en un escrito emitido por el Comité de Derechos Humanos de la ONU el pasado 23 de marzo.

Torrent llevará a cabo la ronda de consultas telefónicamente, con el objetivo de anunciar el nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat hoy mismo, ha informado el Parlament en un comunicado. Se trata de la misma fórmula que había empleado anteriormente con Jordi Turull, llamando por teléfono en lugar de realizar encuentros presenciales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Torrent abre otra ronda de consultas para proponer a Jordi Sànchez como candidato hoy