Manifestantes independentistas cortan ambos sentidos de la N-260 en Lérida

EFE

ESPAÑA

JOSEP LAGO | AFP

Otro grupo provocó graves retenciones en la N-240, en Tarragona

28 mar 2018 . Actualizado a las 19:46 h.

Una manifestación de independentistas convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) ha provocado un nuevo corte en las carreteras catalanas, esta vez en la N-260 en su paso por la localidad de Bellver de la Cerdanya (Lérida).

Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), la vía ha quedado cortada en ambos sentidos por el paso de la manifestación a las 18.42 horas de esta tarde, entre los kilómetros 197 y 198 de la carretera.

El corte en la vía ha interrumpido la circulación de los vehículos y ha provocado una retención que, según datos del SCT a las 19.00 horas, afectaba a un tramo de un kilómetro.

Los CDR de la Cerdanya han reivindicado este corte a través de las redes sociales, donde han publicado una imagen de la marcha de decenas de manifestantes portando pancartas con mensajes de «Libertad Presos Políticos».

Corte en Tarragona

Horas antes, otro grupo de manifestantes independentistas pertenecientes a los autodenominados CDR cortaron ambos sentidos de la vía N-240 en su paso por el municipio de Vimbodí i Poblet (Tarragona).

Según informó el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), la carretera ha quedado cortada por una manifestación entre los puntos kilométricos 49 y 50 a las 16.29 horas.

La protesta ocasionó un kilómetro de retenciones, según datos difundidos por el SCT a las 17.00 horas.

El corte se realizó en la N-240 en la localidad de Vimbodí, que alberga en su término municipal el Monasterio de Poblet, un destacado emplazamiento turístico.

La manifestación fue protagonizada por los CDR de l'Espluga de Francolí (Tarragona), según han reivindicado estos a través de las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, los CDR involucrados en el corte han pedido adhesión ciudadana a la protesta y han publicado imágenes en las que aparecen neumáticos y personas bloqueando el paso por la vía.