El hombre asesinado por su exyerno en Castellón trataba de defender a su nieta de una agresión sexual

Efe CASTELLÓN

ESPAÑA

Atlas

El agresor se cayó a una acequia al huir y se encuentra inconsciente, bajo custodia policial, en el hospital

28 mar 2018 . Actualizado a las 13:21 h.

El hombre de 70 años que murió este martes en Castellón apuñalado por su exyerno defendía a su nieta, de 22, de una posible agresión sexual después de que el agresor la obligara a desnudarse a punta de cuchillo, han confirmado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer en una vivienda de la Marjalería de Castellón cuando un hombre de 46 años sobre quien pesaba una orden de alejamiento de su expareja acudió a la vivienda familiar, donde se encontraban la madre de la mujer maltratada, la pareja de esta -el hombre asesinado- y la hija de la denunciante, de 22 años.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado hoy en referencia al sospechoso de matar ayer al padrastro de su expareja y herir a la hija de ésta que el hombre acudió al domicilio del fallecido «e intentó maniatar a los abuelos y a la hija para esperar a su expareja y asesinarla».

La mujer que había denunciado a su expareja por amenazas no se encontraba en la vivienda al estar refugiada en un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia machista. Según las investigaciones, el hombre, armado con un cuchillo, obligó a desnudarse a la joven en el salón de la vivienda y en ese momento la pareja de su abuela se enfrentó al agresor, quien lo apuñaló mortalmente.

En el enfrentamiento el agresor resultó herido, mientras la joven recibió cortes en las manos, según fuentes sanitarias-, y ambos se encuentran ingresados en el Hospital General de Castellón aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.

El agresor cayó a una acequia al huir

La detención fue posible después de que el agresor se precipitara a una acequia al huir del domicilio familiar y, si no hubiese sido atendido de inmediato, las heridas sufridas por esa caída la habrían causado la muerte.

Ahora se encuentra bajo custodia policial en el Hospital General de Castellón, donde está ingresado aún inconsciente debido a las lesiones sufridas en su huida en el abdomen y el tórax. La Policía está a la espera de que recobre la consciencia para leerle sus derechos, por lo que no está previsto que pase hoy a disposición judicial.