Detenido por matar al padre de su pareja y herir a la hija de ésta tras denunciarle por amenazas

Europa Press

ESPAÑA

Atlas

La pareja del presunto asesino estaba refugiada en un centro de acogida. El detenido, de 46 años, se ha presentado en su domicilio con un arma blanca

28 mar 2018 . Actualizado a las 10:58 h.

Un hombre de 46 años ha sido detenido este martes tras presuntamente matar al padre de su pareja, de 70 años en su domicilio de Castellón. La nieta del fallecido e hija de su pareja, de 21 años, también ha resultado herida. Al parecer los hechos se habrían producido después de que la compañera sentimental del detenido le denunciara ayer mismo por amenazas de muerte.

El suceso se ha producido sobre las 15.30 horas de este martes en el domicilio del padre de la compañera sentimental, donde supuestamente el detenido, tras un forcejeo, ha matado al padre de su pareja con un arma blanca y ha herido a la hija de ella. La chica ha sufrido heridas de arma blanca en una mano y ha sido trasladada al Hospital General de Castellón.

La pareja del detenido había interpuesto este lunes una denuncia contra él ante la Policía Nacional, en la que señalaba que el hombre la había amenazado de muerte. Tras la denuncia, se estableció un dispositivo de búsqueda y captura del hombre, así como la protección de la mujer en un centro de acogida.

Según la Jefatura, el hombre se ha presentado en el domicilio de su novia, ha llamado a la puerta y ha salido en primer lugar la hija de su pareja, a quien ha provocado heridas con un arma blanca en una mano, al parecer en un intento por defenderse de él.

Al oír sus gritos ha llegado el abuelo, quien finalmente ha fallecido en el mismo lugar por las heridas sufridas. El mismo presunto autor de los hechos ha resultado también herido, aunque no se ha precisado si las lesiones son de consideración.