Marta Rovira, séptima investigada por el «procés» que huye de España

Efe MADRID

ESPAÑA

Los seis miembros del destituido Govern que están en Bruselas. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Carles Puigdemont, Meritxell Borràs, Antoni Comín, Dolors Bassa, Joaquim Forn y Meritxell Serret
Los seis miembros del destituido Govern que están en Bruselas. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Carles Puigdemont, Meritxell Borràs, Antoni Comín, Dolors Bassa, Joaquim Forn y Meritxell Serret Efe

La secretaria general de ERC sigue el camino de Puigdemont, Comín, Serret, Ponsatí, Puig y Gabriel

23 mar 2018 . Actualizado a las 11:08 h.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, que no ha comparecido esta mañana ante el juez Pablo Llarena y que ha anunciado que abandona el país, se convierte así en la séptima persona investigada por el «procés» secesionista de Cataluña que huye de la Justicia y se traslada fuera de España.

Rovira, que anoche ya anunció, junto a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, que renunciaba a su acta de parlamentaria, ha remitido una carta a la militancia anunciando su decisión.

La política de ERC se une así a los otros seis investigados por el «procés» huidos fuera de España, con lo que ya son tres políticos de Junts per Catalunya (JxCAT), tres de ERC, y una de la CUP quienes han decidido abandonar el país para eludir la acción de la Justicia española. 

  • Carles Puigdemont (JxCAT). Expresident de la Generalitat. Huido desde el 30 de octubre. Se encuentra en Bélgica. Fue elegido diputado del Parlament el 21 de diciembre.
  • Antonio Comín (ERC). Exconseller de Salud. Huido en Bélgica. Elegido diputado del Parlament el 21 de diciembre.
  • Meritxell Serret (ERC).- Exconsellera de Agricultura. Huida en Bélgica. Elegida diputada del Parlament el 21 de diciembre, renunció al acta el 29 de enero.
  • Clara Ponsatí (JxCAT).- Exconsellera de Enseñanza. Huida en Bélgica. Elegida diputada del Parlament el 21 de diciembre, renunció al acta el 29 de enero.
  • Lluis Puig (JxCAT).- Exconseller de Cultura. Huido en Bélgica. Elegido diputado del Parlament el 21 de dicicembre, renunció al acta el 29 de enero.
  • Anna Gabriel (CUP).- Exportavoz de las CUP en el Parlament. Huida en Suiza desde el 21 de febrero de este año.