Diez detenidos por violar a una joven de 14 años durante 24 horas

La banda atraía con drogas y dinero a adolescentes fugadas de centros de menores a un piso de Alicante, donde abusaba de ellas


madrid / colpisa

La Policía Nacional ha detenido a los diez presuntos responsables de una salvaje violación grupal ocurrida en Alicante y de varias agresiones sexuales más a menores en la capital levantina. Se trata de ocho varones mayores de 18 años y de otros dos jóvenes, pero en este caso menores de edad. Los arrestados, todos de nacionalidad argelina, están acusados, entre otros delitos, de haber encerrado en una vivienda durante 24 horas a una chica de 14 años, a la que violaron uno detrás de otro y en repetidas ocasiones, según el Ministerio del Interior.

Los detenidos, a los que los investigadores consideran una banda organizada, también engañaron y violaron en viviendas de esta misma capital a otras dos adolescentes, una de 15 años y otra de 17. Los agentes han conseguido localizar a las víctimas de 14 y 15 años, pero todavía buscan a la de 17, que se encuentra en paradero desconocido.

La banda desarticulada utilizaba siempre el mismo modus operandi para sus asaltos y buscaba en todas las ocasiones el mismo perfil de víctima: menores fácilmente manipulables por encontrarse en situación de desamparo.

Delincuentes comunes

Las tres víctimas presuntamente atacadas por este grupo de delincuentes comunes eran adolescentes que se habían fugado de un centro de menores de Alicante, a las que engañaban y atraían a las viviendas en las que luego las agredían sexualmente con el ofrecimiento de drogas, alcohol y dinero.

La investigación se inició a raíz de la denuncia por desaparición puesta en una comisaría alicantina por la directora de un centro de menores de la provincia. Esta mujer comunicó a los agentes que tres chicas, de 14, 15 y 17 años, se habían marchado de la instalación, sin que tuviesen noticia alguna de su paradero, y que no habían regresado al centro. Las pesquisas policiales permitieron localizar a dos de las víctimas, que narraron a los agentes lo sucedido y que les aportaron datos sobre algunos de sus atacantes y sobre lugares en los que posiblemente podrían localizarlos.

La Policía Nacional, a la vista de la «peligrosidad» de la banda juvenil y de la gravedad de los hechos que se les atribuían, decidió diseñar un amplio dispositivo l para la búsqueda de pruebas y la captura de los agresores. Este culminó con la entrada y registro en los tres domicilios utilizados por la banda argelina para sus actividades delictivas y con el arresto de los diez sospechosos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Diez detenidos por violar a una joven de 14 años durante 24 horas