El parricida de Getafe ahogó a sus hijos en la bañera antes de incendiar la vivienda

Agencias

ESPAÑA

Atlas

La autopsia confirma que los niños ya habían fallecido cuando se incendió la casa. El padre dejó una nota explicando que los mató para que los pequeños no sufriesen, sobre todo por la parálisis cerebral que el mayor padecía

21 mar 2018 . Actualizado a las 20:16 h.

La autopsia practicada este miércoles a los dos niños que murieron el martes en Getafe (Madrid), presuntamente a manos de su padre, que luego se suicidó, ha revelado que fueron ahogados antes de que se declarara el incendio que quemó sus cuerpos. Los dos menores, Alejandro de 13 años y Marina de 8 años, fueron encontrados carbonizados sobre la cama de sus padres, en la vivienda familiar de la plaza Benjamín Palencia.

El 112 recibía a las 20.15 horas de este martes el aviso de un incendio en una casa de Getafe; sobre las 20.20 horas, el del arrollamiento del padre de las víctimas, que se produjo en la estación Industrial de Cercanías, situada a dos kilómetros del domicilio familiar. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre se arrojó a las vías, según fuentes policiales.

Los hermanos fallecidos fueron encontrados en la habitación de la vivienda donde se produjo el incendio, una vez se extinguieron las llamas, que no afectaron a otras estancias. Los sanitarios del Summa trasladados al inmueble confirmaron el fallecimiento de los menores, que provocó a su madre una fuerte crisis de ansiedad. La mujer fue trasladada después a dependencias municipales, donde fue atendida junto a otros miembros de la familia.

Dice que los ahogó para evitar que sufriesen más

José Alberto G.L. no tiene antecedentes policiales ni denuncias por parte de su mujer y madre de los niños. Sí estaba en trámites de separación con su esposa, Raquel, aunque los investigadores no tienen indicios de que hubiera desavenencias graves entre ellos. Entre su ropa, se encontró una nota manuscrita en la que justificaba su acción para que los pequeños no sufrieran, sobre todo por la parálisis cerebral que el mayor padecía.

Las fuentes han precisado que José Alberto no trabajaba y estaba dedicado plenamente a la atención de su hijo mayor. De hecho, los vecinos de la familia destacaron el amor que les tenía y cómo cuidaba a su hijo con discapacidad en una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Getafe, en la que cientos de personas rindieron homenaje a los niños y expresaron su apoyo a la madre.

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial, por lo que ondearan las banderas a media asta. También hicieron un llamamiento a los vecinos para convocarles a una concentración de cinco minutos de silencio a las 12 horas en la Plaza de la Constitución.