Puigdemont viaja a Helsinki el 22 marzo invitado por diputados simpatizantes del independentismo

EFE

ESPAÑA

Salvatore di Nolfi | Efe

El expresidente se encuentra actualmente en Suiza y de ahí directamente viajará a Finlandia donde tiene previsto ofrecer una conferencia en la Universidad de Helsinki

19 mar 2018 . Actualizado a las 15:34 h.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont viajará este jueves a Helsinki, invitado por un grupo de diputados finlandeses simpatizantes del movimiento independentista catalán, informó hoy el portavoz de este grupo, el parlamentario Mikko Kärnä. Este diputado, que se presenta a sí mismo en Twitter como defensor de Laponia y de Cataluña, presenta a Puigdemont como «presidente».

La misma fuente explicó en un comunicado que durante su viaje de dos día a Finlandia, está previsto que Puigdemont visite el Eduskunta (Parlamento finlandés) invitado por el denominado Intergrupo de Amigos de Cataluña, formado por diputados finlandeses de distintos partidos.

Según Kärnä, se espera también que Puigdemont dé una conferencia pública el viernes en la Universidad de Helsinki centrada en la situación política actual en Cataluña.

El diputado finlandés, conocido defensor del proceso independentista catalán, aclaró que la visita del político catalán es de carácter privado y que el Gobierno finlandés no tiene nada que ver con ella.

Puigdemont, que es prófugo de la justicia española y se instaló en Bruselas a finales de octubre de 2017, ha viajado ya a Dinamarca y actualmente se encuentra en Suiza.