«No estáis solos»: el grito de miles de personas a los familiares de las víctimas que apoyan la prisión permanente

En la concentración se encontraban el padre de Diana Quer, el de Mari Luz Cortés, los padres de Marta del Castillo o la madre de Ruth y José entre otros

;
6.000 personas arropan en Huelva a familiares de víctimas por muerte violenta Los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer, o Mari Luz Cortés, Juan José Cortés han intervenido en el acto. Pero no han sido los únicos que han ofrecido sus razones para pedir a los políticos el mantenimiento de la prisión permanente revisable.

Varios miles de personas se han concentrado hoy en Huelva para apoyar a familiares de menores víctimas de muertes violentas al grito de «no estáis solos» y exigir la no derogación de la prisión permanente revisable.

Ha sido en la Plaza de las Monjas, en un acto cargado de emoción y recuerdos, en los que se ha dado voz a padres, madres y abuelos de las víctimas como Mari Luz Cortés, Diana Quer, Ruth y José, Marta del Castillo, María Domínguez y otros llegados de distintos puntos de la geografía española, y en el que han tenido también cabida la música y la poesía.

Todo comenzaba con un gran aplauso de apoyo de la sociedad onubense a los familiares de estas víctimas concentrados en el templete de dicha plaza, no sin antes escucharse la canción 'Girasoles' de Rozalén -la preferida del niño Gabriel-, para, a partir de ese momento dar paso a la reivindicación, a un llamamiento unánime a la clase política que está en pro de esa derogación para que recapaciten y se mantenga el instrumento de la prisión permanente revisable.

En declaraciones a los periodistas tras el acto, Juan José Cortés ha agradecido a toda Huelva y España «el compromiso que tienen con nosotros, con todos los padres y familiares y con la prisión permanente revisable».

«No vamos a parar ni a callar hasta que ésta se quede para siempre, no queremos a los asesinos que no se pueden reinsertar en la calle, los queremos en la cárcel; nosotros no actuamos en acto de venganza en modo alguno lo único que queremos es la seguridad y la protección de nuestros hijos», ha remarcado.

Juan Carlos Quer, quien ha leído un manifiesto en defensa de esa herramienta penal, ha destacado que la presencia de esas miles de personas en Huelva ha puesto en valor «la sociedad tan solidaria que tenemos, que representan a ocho de cada diez españoles, que piden que sí o sí se mantenga la prisión permanente revisable que nos proteja de tanto violador y de tanto depredador y evitemos con ello poner nuevos cadáveres encima de la mesa».

Ha querido destacar la «enorme categoría humana» de Juan José Cortés y Antonio del Castillo que «llevan diez años de lucha, algo que pone de manifiesto que ya no trabajan para ellos, sino que intentan proteger a nuestros hijos, a nuestros jóvenes de este tipo de depredadores, porque junto con la sociedad española haremos llegar nuestro clamor a la clase política para que sí o sí reaccione de una vez».

Del Castillo, por su parte, que ha sido el encargado de leer otras palabras de agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha recordado lo vivido el pasado jueves en el Congreso y se ha referido al portavoz de Justicia del PSOE, Juan Carlos Campo: «Más vale que se quede en la política, porque no queremos a un juez que anteponga a los malos a la familias y a las víctimas».

Lemas como «los niños son de todos» han resonado en la Plaza de las Monjas en la que también se ha hecho el silencio, durante un minuto, por Gabriel y todas esas pequeñas víctimas que ahora son, como se ha recordado en otro manifiesto, «símbolo de lucha» y «aliento» para que estos familiares no cesen en su empeño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

«No estáis solos»: el grito de miles de personas a los familiares de las víctimas que apoyan la prisión permanente