Al menos un muerto y un desaparecido en Andalucía por el temporal de lluvia

Agencias

ESPAÑA

Emergencias Sevilla

La Guardia Civil ha recuperado el cadáver del motorista que fue arrastrado por el agua en Martos

18 mar 2018 . Actualizado a las 19:39 h.

Agentes de la Guardia Civil han confirmado la localización del cuerpo sin vida del motorista de 23 años de edad desaparecido este pasado sábado tras haber sido arrastrado por el agua en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos, en la localidad jiennense de Martos.

Según informa Europa Press, la muerte del joven motorista ha sido confirmado por el propio alcalde de la localidad, Víctor Torres. El cuerpo fue recuperado a unos 15 kilómetros del lugar de la desaparición. 

Como consecuencia del temporal de lluvia que azota a Andalucía este fin de semana, en la localidad sevillana de Guillena, la corriente arrastró a un Guardia Civil que participaba en el rescate de un vehículo y que aún no ha sido localizado.

Durante las intensas lluvias también se había perdido la pista de dos senderistas de Chiclana en la sierra gaditana. Pero, según informa Efe, los dos hombres han sido encontrados con vida esta tarde. Ambos se encuentran ya a salvo tras haber sido localizados por los efectivos de rescate que participaban en la búsqueda. Los senderistas pudieron escuchar el silbato que llevaban dichos efectivos y, mediante gritos, lograron ser encontrados y puestos a salvo.

Díaz pide prudencia 

Durante la madrugada del sábado, el temporal que afecta a la comunidad ha dejado más de 390 incidencias relacionadas con anegaciones en la red de carreteras debido al desbordamiento de las aguas y a los desprendimientos ocasionados por las lluvias en las provincias de Cádiz, Sevilla Córdoba y Granada. 

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, pide a los ciudadanos que eviten comportamientos con los que «se pongan en peligro» ellos mismos o puedan poner en peligro a efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante una visita al puesto de mando del dispositivo de búsqueda del Guardia Civil desaparecido, la presidenta ha señalado que hay que esperar a que evolucione el trabajo de búsqueda de los desaparecidos. Asegura que los efectivos «tienen la esperanza de que, una vez que baje el nivel del río», puedan volver a peinar «zonas ya peinadas» y donde hay mucha vegetación.