A 300 km/h en la M-50 mientras participa en una carrera ilegal

Agencias

ESPAÑA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha identificado a este conductor, al volante de un superdeportivo, que ponía en peligro al resto de usuarios de la vía

17 mar 2018 . Actualizado a las 15:34 h.

La Guardia Civil ha identificado y puesto a disposición judicial a un hombre de 39 años y nacionalidad española que fue grabado cuando conducía de forma «temeraria» a 300 km/h en la M-50 a la altura de Boadilla del Monte.

Las imágenes habían sido publicadas en redes sociales cuando conducía a esa velocidad entre los kilómetros 73 y 75 de esta carretera, en el marco de una presunta carrera ilegal con otro vehículo implicado, y se le acusa de delito contra la seguridad vial.

Este delito puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

La investigación se inició cuando el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid tuvo conocimiento de la difusión de unas imágenes, aparentemente delictivas, a través de Facebook y Youtube.

Los agentes examinaron las imágenes, en las que se observaba dos vehículos, uno de ellos conducido por el investigado en las que realizaban una conducción temeraria en lo que probablemente fuera una carrera ilegal entre ambos.

Fruto de las gestiones practicadas, así como del análisis de los documentos gráficos disponibles, se ha logrado identificar a uno de los pilotos de la supuesta carrera ilegal después de difundir el video en las redes sociales. Esta persona ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Majadahonda (Madrid).

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha compartido el vídeo en su Twitter, señalando que se busca ahora al piloto del otro vehículo que circulaba en la presunta carrera ilegal y desde el que se grabaron las imágenes.