Hasta 52 albañiles para arreglar una acera de 200 metros en Granada

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Twitter

La obra forma parte del Programa de Fomento del Empleo Agrario y el ayuntamiento dice que se trata de un «desajuste puntual»

15 mar 2018 . Actualizado a las 14:32 h.

Hasta 52 albañiles han sido grabados mientras trabajaban en el arreglo de una acera de 200 metros en Granada. Son los que aparecen en un vídeo que se ha vuelto viral en las últimas horas y en el que se aprecia como trabajan «apelotonados» a un lado de la carretera.

La obra está financiada, según informa El Ideal, con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agraripa (PFEA), antiguo PER. Lo primero que se ve en el vídeo, es a dos albañiles sosteniendo una bandera informativa de las obras. Dos, uno con la señal en la mano y el otro a su lado, mirando. Y después llega una sucesión inacabable de operarios, muchos de ellos con carretillas vacías, algunos parados y otros «parece» que paseando.

En este «tuit» puedes ver el vídeo

El ayuntamiento de Granada ha salido al paso de la polémica y ha dicho que se trata de un «desajuste puntual» mientras se ordenan los trabajos por finalización de tareas. El concejal del Urbanismo, Miguel Ángel Fernández,  ha señalado en declaraciones a El Ideal que hay momentos puntuales en «que no hay suficiente trabajo para todos» mientras se ordenan y se van finalizando las tareas para que el proyecto siga avanzando. Recuerda además que muchos de los beneficiarios del programa forman parte de colectivos con necesidades especiales.

Este vídeo, grabado con un móvil desde un coche, reaviva la polémica sobre el PER, sobre su utilidad y su finalidad.