Investigan dos intentos de secuestro a niños en el exterior de centros escolares de Madrid

Uno de los incidentes ocurrió en Pinto y el otro en Las Rozas


Madrid

La Guardia Civil y la Policía Local de Pinto (Madrid) investigan un incidente ocurrido a las 14,00 horas de ayer a la salida del colegio Europa de la localidad, en el que se han visto involucrados un menor de edad y un adulto, que ha llevado al centro a pedir que se extreme la precaución ante cualquier «persona extraña». Es el segundo caso en una semana, después de otro hecho similar ocurrido el día 8 en Las Rozas. 

Según ha informado la Policía Local de Pinto a través de las redes sociales, el menor involucrado en los hechos se encuentra a salvo, «en perfecto estado y con sus padres».

Inserta además una circular que ha difundido hoy el equipo directivo del colegio «por si alguien ha sido testigo» del incidente «y ha visto a una persona con las características descritas», que corresponden a «un hombre blanco, rubio, con barba, de complexión fuerte, con acento, que vestía cazadora negra, chándal y zapatillas deportivas».

La dirección del colegio pide a las familias que si observan a alguien con esa descripción o «la presencia de alguna persona extraña en las proximidades del centro», se pongan en contacto con la Policía Local de Pinto o con la Guardia Civil, que ya investigan lo sucedido.

Además, la Policía recomienda a los responsables de los alumnos «que siempre estén atentos a los menores de edad en las inmediaciones de los colegios y que si observan algo sospechoso» lo pongan en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad.

El pasado 8 de marzo tuvo lugar otro incidente en las puertas del colegio Logos, en el municipio madrileño de Las Rozas, donde se produjo un intento de secuestro a un adolescente de 14 años que consiguió desprenderse de sus captores a la entrada al centro, hechos que también están siendo investigados por la Guardia Civil.

Votación
10 votos
Comentarios

Investigan dos intentos de secuestro a niños en el exterior de centros escolares de Madrid