Un diputado de ERC sobre las candidatas a consejera: «A la que tenga las tetas más gordas se lo das»

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Una filtración saca a la luz una conversación telefónica machista entre el exsecretario general de Hacienda y un colaborador: «Es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar a mujeres»

09 mar 2018 . Actualizado a las 19:23 h.

El diputado de ERC, exsecretario general de Hacienda de la Generalitat y número dos de Oriol Junqueras Lluís Salvadó ha pedido perdón este viernes tras haber apostado por elegir como consejera de Enseñanza «a la que tenga las tetas más gordas», y ha anunciado que denunciará la filtración de la conversación. En un apunte en Twitter, ha detallado que la conversación no es «en absoluto apropiada» y por ello pide disculpas.

La grabación, publicada por el programa Espejo Público, de Antena 3, recoge toda clase de frases despectivas y machistas y constantes risas entre Salvadó y su interlocutor, al que en un principio se identificó como Josep María Jové, exsecretario general de Vicepresidencia y miembro de ERC. Sin embargo, Salvadó ha desmentido que sea él la persona que se encuentra al otro lado de la línea.

«¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella sí que accederá», asegura en un momento de la conversación el interlocutor de Salvadó, una frase a la que el exsecretario general de Hacienda contesta: «Están buscando a una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que son resultonas». Después de una conversación en la que ambos sostienen que resulta difícil encontrar a mujeres para ocupar puestos de responsabilidad política, el interlocutor de Salvadó sentencia: «Es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar a mujeres», a lo que el número dos de Junqueras le responde con la polémica frase: «Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está. Y te quedas tan ancho».

Después de hacerse pública la conversación, Salvadó ha querido pedir perdón y mostrar su arrepentimiento, pero también ha advertido que denunciará la filtración. El exsecretario general de Hacienda, lamenta que «es la enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policía que nada tiene que ver con la causa» del proceso soberanista por la cual está siendo investigado.