Hallan en un pantano el cuerpo de una de las tres desaparecidas en Asturias en 18 días

Localizan el cadáver de la gijonesa Paz Fernández a trece kilómetros del lugar donde se encontró su coche


oviedo / la voz de asturias

El hallazgo del cadáver de una mujer flotando en una zona de difícil acceso en el embalse de Arbón, en Navia, mantiene en estado de shock a familiares y amigos de la gijonesa Paz Fernández Borrego, de 43 años, desaparecida el pasado 13 de febrero, que esperan el resultado de la autopsia para confirmar la identidad de la víctima. Un piragüista avistó un cuerpo flotando en la zona de los embarcaderos del embalse, conocido como la variante de Arbón, donde confluyen los ríos Acebal, la Serrería y Navia, muy próximo al cámping, en el límite entre los concejos de Villayón y Coaña, y dio aviso al 112 que inmediatamente movilizó un operativo de rescate.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que todo parece indicar que el cuerpo localizado «se ajusta a la descripción de la mujer desaparecida en Navia», ya que, entre otros indicios, presentaba un tatuaje en el hombro y llevaba un vestido negro como el de Paz Fernández, que fue vista por última vez cuando paseaba con su perro Bronco, de raza Yorkshire, por la calle San Francisco de Navia. El embalse se encuentra a 13,6 kilómetros del hospital de Jarrio, donde estaba aparcado el coche de la mujer.

Tras la localización de Paz Fernández Borrego, encontrar a Concepción Barbeira Mariño y Lorena Torre se ha convertido en una prioridad para la Policía Nacional y la Guardia Civil, que buscan a contrarreloj cualquier pista que pueda conducir hasta su paradero. Las tres mujeres desaparecieron, en el escaso margen de 18 días, en Asturias, sin un nexo aparente entre ellas, pero con varios puntos coincidentes: tenían edades que rondan los cuarenta años, sus vehículos aparecieron aparcados correctamente en zonas de costa y ninguna de ellas atravesaba en principio situaciones personales ni familiares conflictivas.

Entretanto, una iniciativa ciudadana ha organizado una batida bajo el lema «Todos a una para encontrar a Concepción» para este próximo fin de semana, por el ayuntamiento de Castrillón, para tratar de localizar a Concepción Barbeira, de 46 años, desaparecida a principios de este mes. A la mujer se le perdió la pista cuando se dirigía a su trabajo, como cocinera, en el hospital de San Agustín de Avilés, al que nunca llegó. Tampoco se ha podido localizar a la tercera mujer desaparecida, en apenas tres semanas, en Asturias. Se trata de Lorena Torre, cuyo coche apareció aparcado en la zona de El Rinconín, en Gijón.

«Vivimos angustiados, porque su desaparición no fue voluntaria»

T. Longueira

Concepción Barbeira, de 46 años, desapareció el viernes cuando acudía a trabajar como cocinera en el hospital de Avilés

Samantha Añón Barbeira tiene 26 años y reside en Carballo. La joven es sobrina, por parte de madre, de Concepción Barbeira Mariño, de 46 años, desaparecida el viernes cuando acudía a trabajar como cocinera en el hospital de Avilés. Su vehículo, marca Audi, fue localizado sobre las once de la mañana cerca de la playa, en Santa María del Mar, a cinco kilómetro del domicilio, «pero en dirección completamente opuesta al hospital». El coche estaba abierto y tenía dentro el bolso, las llaves y otras pertenencias. El móvil lo había dejado en casa, «como era su costumbre».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Hallan en un pantano el cuerpo de una de las tres desaparecidas en Asturias en 18 días