Dos muertos, cortes en carreteras y retrasos por el fuerte temporal

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Playa de la Concha, en San Sebastián, cubierta por la nieve
Playa de la Concha, en San Sebastián, cubierta por la nieve Juan Herrero

La nieve bloqueó el tráfico en Cataluña y llegó a localidades costeras del País Vasco y Asturias

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Intensas nevadas, lluvias y viento de más de cien kilómetros por hora y dos muertos es el balance del temporal que azotó ayer España y puso en alerta a 40 provincias, donde miles de alumnos se quedaron sin clase. Una de las víctimas es un hombre de 65 años que resbaló a causa de la nieve y se golpeó la cabeza en la localidad vasca de Galdácano. La segunda víctima se registró en Hinojos (Huelva) donde operario del Ayuntamiento falleció al caerle encima un pino mientras realizaba labores de limpieza y retirada de árboles.

La nieve ha alterado el funcionamiento de las comunicaciones aéreas o por carretera y las agendas de miles de personas, entre ellas la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien suspendió el viaje a Logroño para asistir a una inauguración.

Cataluña fue una de la comunidades más afectadas. La nieve provocó el cierre de más de 300 escuelas y que 90.000 alumnos no pudieses asistir a clase. También se prohibió la circulación a camiones de más de 7,5 toneladas.

En el País Vasco, la nieve obligó a cortar carreteras y a cancelar vuelos, y causó demoras en el transporte público, cierres de colegios y la suspensión de las clases universitarias. La otra imagen fue la de una playa de la Concha en San Sebastián cubierta por un manto blanco o la de la gran nevada caída en Bilbao, la mayor que se recuerda en los últimos 33 años.