El avión privado de Guardiola fue registrado en dos ocasiones en busca de Puigdemont

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ANDREW BOYERS | REUTERS

La Guardia Civil accedió al aparato buscando al expresidente catalán

23 feb 2018 . Actualizado a las 11:01 h.

El avión privado de Pep Guardiola fue registrado dos ocasiones por la Guardia Civil en busca de Carles Puigdemont, según ha informado Catalunya Ràdio.  

Ocurrió hace cinco días en el aeropuerto de El Prat cuando familiares del entrenador del Manchester City volvían de ver un partido en el Reino Unido. Varios agentes de la Guardia Civil entraron en el aparato buscando al expresidente catalán. Ayer volvió a pasar, según la radio catalana.  

Al parecer, los agentes les dijeron que habían registrado varios aviones privados. También pararon el vehículo en el que viajaba una hija de Guardiola y una persona de confianza del entrenador para saber si en el interior viajaba oculto Puigdemont. 

Fuentes policiales han confirmado a La Vanguardia que estos registros son rutinarios entre los aviones privados que aterrizan en Barcelona y que en ningún caso sabían que en su interior viajaban familiares de Guardiola. 

El entrenador del Manchester ha mostrado en diferentes ocasiones su apoyo a los líderes independentistas encarcelados. «Espero y deseo que los políticos que están en la cárcel salgan lo más rápido posible. Estoy muy preocupado porque, si les ha pasado a ellos, nos puede pasar a todos», dijo en una rueda de prensa el pasado mes de noviembre.