Los saqueadores del Palau podrán salir de prisión si pagan entre 100.000 y 400.000 euros

La Voz BARCELONA / COLPISA

ESPAÑA

Toni Albir | Efe

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Félix Millet y Jordi Montull, antiguos responsables del Palau de la Música de Barcelona y condenados a penas de cárcel de nueve años y ocho meses y de siete años y medio de cárcel, respectivamente, por el expolio perpetrado a la entidad cultural, podrían estar cerca de quedar en libertad. Los dos saqueadores del Palau saldrán del penal barcelonés de Brians 1 si abonan una fianza fijada en 400.000 euros para Millet y 100.000 para Montull.

La Audiencia de Barcelona estimó ayer parcialmente los recursos de súplica presentados por sus defensas contra el ingreso carcelario pese a que ambos han apelado al Tribunal Supremo. Los magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona establecen, en cualquier caso, fianzas para los condenados, al entender que sigue existiendo riesgo de fuga dada la elevada condena que se les impuso. Los jueces acordaron también una serie de medidas cautelares para el caso de que se hagan efectivas las fianzas y queden en libertad: la obligación de presentarse mensualmente ante la sala, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional. Estas medidas se mantendrán durante la tramitación de los recursos en el Supremo.

Fuentes jurídicas apuntaron que ninguno de los dos podrá hacer frente a las fianzas, ya que han entregado voluntariamente o han visto embargados todos sus bienes para pagar las multas impuestas en las condenas.