Hacienda pagará a los funcionarios catalanes el 20% de la paga extra de 2012

Europa Press

ESPAÑA

Paco Campos / EFE

El portavoz del Gobierno ha recordado que ese dinero no se pudo abonar en su momento porque hubo que tomar medidas drásticas frente al déficit. La aplicación del artículo 155 había frenado la devolución prevista para el primer trimestre de este año

16 feb 2018 . Actualizado a las 17:35 h.

El Gobierno español ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros autorizar al Ministro de Hacienda a pagar el 20% que quedaba pendiente de devolver de la paga extra de 2012 de los funcionarios catalanes, que se recortó como parte de los ajustes para reducir el déficit público.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha dicho que con esta decisión se da cumplimiento al acuerdo que se firmó en junio de 2017 y que preveía el abono en el primer trimestre de 2018.

Para ello, se ha acordado convocar a la Comisión Técnica de la Función Pública de la Generalitat, que es la que tiene que articular el proceso de pago, y Millo ha indicado que esta convocatoria se producirá en «fechas próximas».

La devolución se hará a través de un decreto-ley que debe ser aprobado en Consejo de Ministros y que, posteriormente, deberá convalidar el Parlament de Catalunya.

Preguntado por cuándo se podrá aprobar este decreto-ley, ha anticipado que se hará «lo antes posible», una vez se inicie el proceso con la reunión de la Comisión Técnica de la Función Pública de la Generalitat.