Sáenz de Santamaría  asegura que «en absoluto» se siente cuestionada tras el informe negativo del Consejo de Estado

Efe MADRID

ESPAÑA

BENITO ORDOÑEZ

La vicepresidenta del Gobierno ha defendido la plena independencia del Tribunal Constitucional que el sábado prohibió cualquier sesión de investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat que no sea la presencial

29 ene 2018 . Actualizado a las 10:16 h.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que «en absoluto» se siente cuestionada en su gestión frente al desafío independentista en Cataluña después del informe negativo del Consejo de Estado al recurso del Gobierno a la investidura de Carles Puigdemont.

«En absoluto. En el Gobierno nos sentimos satisfechos todos los días de cumplir con nuestra obligación. Gobernar es pensar primero en el futuro de tu país y luego en el tuyo», ha remarcado.

En declaraciones a su llegada a un desayuno informativo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, Saénz de Santamaría ha defendido la plena independencia del Tribunal Constitucional que el sábado prohibió cualquier sesión de investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat que no sea la presencial.