El preso que «resucitó» exigirá una indemnización por los daños sufridos

Cuando el abogado acceda a los informes, se valorará si las horas que el reo pasó diagnosticado como fallecido le han dejado secuelas

Centro penitenciario de Asturias
Centro penitenciario de Asturias

gijón / colpisa

La familia del preso Gonzalo Montoya, a quien hasta tres médicos dieron por muerto en la celda de la cárcel asturiana en la que estaba recluido y que resucitó en el instituto anatómico forense de Oviedo cuando le iban a practicar una autopsia, presentará una demanda y reclamará una indemnización a la Administración por los perjuicios sufridos.

«O alguien cometió un error de bulto o este fue el primer señor después de Jesucristo que resucitó», comenta su letrado, Luis Tuero. El penalista está a la espera de disponer de los poderes para acceder a los informes médicos y también quiere conocer la evolución del cliente, que está ingresado en un hospital de Oviedo. Con todos los datos, será el momento de valorar si las horas que el reo pasó diagnosticado como fallecido le han dejado secuelas o retrasaron el tratamiento que precisaba su cuadro, que era el de un coma inducido por sobredosis de estupefacientes.

«Tiene daños y perjuicios que le han salido de esto», afirmaba su padre, José Carlos Montoya. «En la cárcel estaba fuerte, como un toro. ¿De dónde le ha salido ahora la neumonía?», se pregunta.

«Cuando se aclare si la responsabilidad ha sido de la Administración o de un particular» será el momento de precisar la jurisdicción en la que se actuará, aclara Tuero. «Alguien la cagó, no puede ser que a una persona la metan en una bolsa estando viva; hay un funcionamiento anormal de la Administración, como cuando te rompes la pierna por una mala baldosa. Además está el daño a la familia por el disgusto», agrega el abogado. La familia dice que está preso por pequeños hurtos de chatarra y ahora pedirá que sea indultado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

El preso que «resucitó» exigirá una indemnización por los daños sufridos