Puigdemont publica la web del «Govern de la República» en paralelo a la oficial

El expresidente reúne hoy en Bruselas al grupo parlamentario de Junts per Catalunya antes del pleno de constitución del Parlament, con su investidura aún en el aire


Bruselas

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha anunciado hoy que ha puesto en funcionamiento la web el «Govern de la República», que usa el logotipo de la Generalitat e incluye noticias y una dirección de correo electrónico, en paralelo a la web oficial de la Generalitat.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont ha publicado desde Bruselas un escueto mensaje con la dirección de esta web, «governrepublica.org», y la etiqueta «República Catalana».

En la web figura una notificación que anuncia que, frente a la «situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Cataluña ante la agresividad política y judicial del Estado español, la Asociación de Juristas Drets dará cobertura legal a la Oficina del Govern legítimo de Cataluña, el ente de información oficial del president, vicepresident y consellers del Govern surgido democráticamente de las urnas del 27 de septiembre de 2015».

La web del «Govern de la República» usa la denominación también de «Govern de la Generalitat» y el logotipo oficial de la administración catalana.

También incluye un apartado de noticias, con el mensaje que dio Puigdemont en fin de año, y otro para dirigirse a este «Govern» a través de una dirección de correo electrónico.

Puigdemont ha publicado la web el día en el que reúne en Bruselas al grupo parlamentario de Junts per Catalunya antes del pleno de constitución del Parlament, con su investidura aún en el aire.

Jordi Sànchez niega al Supremo que su rechazo de la vía unilateral sea oportunista

EFE
.

En un escrito dirigido al juez Pablo Llarena, el exlíder de la ANC acata promete acatar la Constitución y el Estatut

Jordi Sànchez, exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y diputado de JxCat, ha pedido al Supremo que lo deje en libertad, dado que «la situación se está normalizando» en Cataluña, tras unas elecciones celebradas en «plena paz social», y ha insistido en que su renuncia a la vía unilateral no es «oportunista».

.

Jordi Pina, abogado de Sànchez, ha presentado este viernes un escrito ante el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena, que le investiga por rebelión, en el que pide que se le ponga en libertad provisional, tras recordar que ya ha presentado un escrito en el Parlament de «juramento o promesa» de acatar la Constitución y el Estatut.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Puigdemont publica la web del «Govern de la República» en paralelo a la oficial