Jordi Sànchez niega al Supremo que su rechazo de la vía unilateral sea oportunista

En un escrito dirigido al juez Pablo Llarena, el exlíder de la ANC acata promete acatar la Constitución y el Estatut

.

Barcelona

Jordi Sànchez, exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y diputado de JxCat, ha pedido al Supremo que lo deje en libertad, dado que «la situación se está normalizando» en Cataluña, tras unas elecciones celebradas en «plena paz social», y ha insistido en que su renuncia a la vía unilateral no es «oportunista».

.

Jordi Pina, abogado de Sànchez, ha presentado este viernes un escrito ante el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena, que le investiga por rebelión, en el que pide que se le ponga en libertad provisional, tras recordar que ya ha presentado un escrito en el Parlament de «juramento o promesa» de acatar la Constitución y el Estatut.

Como ya hiciera en su declaración de este jueves ante el instructor, Sànchez insiste en su escrito que acepta «el vigente marco constitucional» y que si su grupo parlamentario «alterara su programa electoral y optara por una declaración unilateral de independencia no seguirá ninguna decisión en ese sentido».

Según el exlíder de la ANC, su desmarque de la vía unilateral «no debe considerarse oportunista ni mendaz», sino que supone «la verbalización de su sentir histórico sobre la forma en la que debía y debe desarrollarse el anhelo independentista».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jordi Sànchez niega al Supremo que su rechazo de la vía unilateral sea oportunista