La policía rastrea los últimos pasos de la valenciana desaparecida en Perú

Los agentes inspeccionaron la zona arqueológica de Moray en búsqueda de la joven Nathaly Salazar, desaparecida desde hace siete días

;
La familia busca a la joven desaparecida en Perú La familia de Nathaly Salazar, la joven ecuatoriana residente en Valencia y desaparecida en Perú desde hace seis días, ha pedido al Gobierno español que exija al peruano iniciar oficialmente su búsqueda. Nathaly, de 28 años, se encontraba de viaje
D.S.

 El 1 de enero fue el último día que Nathaly Salazar mantuvo contacto con su familia antes de visitar las ruinas de Moray, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Cuzco. Los investigadores están recopilando los vídeos de vigilancia en donde puede verse los últimos movimientos de la ecuatoriana residente en Valencia desaparecida desde hace seis días .

Uno de los lugares filmados es en el alojamiento Pariwana Hostel, de la ciudad de Cuzco, donde estaba alojada desde el 28 de diciembre, pero desde el 2 de enero no regresó. La familia de la muchacha alertó al establecimiento  y los encargados del Pariwana Hostel denunciaron la desaparición ante el Departamento de Investigación Criminal de la comisaría de Santiago, entidad que está ahora a cargo de la investigación, según confirmó esa dependencia. Por otro lado, los encargados del hostel no sabían hasta cuándo iba a permanecer la valenciana en la ciudad porque día a día extendía su alojamiento, según señalaron.

La madre de la joven, Alejandra Ayala, comentó que Nathaly había viajado sola a Perú, donde estaba haciendo turismo desde el pasado 24 de octubre y que hablaba con su familia «todos los días». Además, su padre Marcelo Salazar agregó que su hija tenía previsto volver a España en mayo. La familia es originaria de Ecuador pero reside en Valencia desde hace quince años, por lo que el Consulado General de España en Lima hace un seguimiento del caso desde que tuvo conocimiento de su desaparición. Asimismo, la familia planea viajar al país sudamericano dado que, no han tenido respuestas desde el 2 de enero y criticaron que la búsqueda comenzó ayer.

Por su parte, la hermana de la joven desaparecida, Tamara, ha comentado que desde el consulado se le ha precisado que se rastrearán «los sitios turísticos» próximos a Cuzco, donde se supone que ha estado Nathaly. Por otro lado, desde el movimiento Ni una menos en Perú se han encargado de divulgar en las redes sociales una alerta sobre la desaparición de Nathaly Salazar, dando la descripción de su vestimenta, fisionomía y los números de contacto de su familia para tener información sobre su paradero.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La policía rastrea los últimos pasos de la valenciana desaparecida en Perú