C's se defiende de los ataques del PP sobre su contabilidad con la Gürtel y Bárcenas

f.b. MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Enric Fontcuberta | efe

Cree que la estrategia desempeñada por el PP responde al miedo que tiene a perder la hegemonía del centroderecha

03 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En esa acalorada disputa que mantienen PP y Ciudadanos desde la debacle electoral de los populares y el triunfo de la formación de Albert Rivera en las elecciones catalanas, ayer se registró un nuevo episodio de una lucha que amenaza con eternizarse.

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán y uno de los integrantes de la Ejecutiva del partido, se defendió ayer de las acusaciones lanzadas un día antes desde Génova en las que atribuían a su formación falta de transparencia en asuntos contables, vertidas al respecto de un informe publicado por el Tribunal de Cuentas. Es un partido «con las manos absolutamente limpias», proclamó, añadiendo que la limpieza es precisamente un asunto del que el PP no pueden presumir, señalando que se trata de «uno de los partidos con más corrupción de España», antes de sacar a colación la trama Gürtel y el caso de los papeles de Bárcenas.

La estrategia del miedo

Carrizosa también deslizó durante su participación en una entrevista televisiva que la estrategia desempeñada por el PP en las dos últimas semanas responde al miedo que tienen estos a perder la hegemonía del centroderecha de la política española: «No sé si pretenden resarcirse del fracaso que les aventura un futuro gris a nivel nacional», criticó.

Desde la formación apuntan que las irregularidades contables recogidas por el Tribunal de Cuentas responden a una diferencia de apreciación, ya que mientras el tribunal considera que hay que contabilizar unos recursos cuando se conceden, en el partido lo hicieron cuando se ingresaron.