Complicaciones en las carreteras al final de la primera fase de la Navidad

Efe

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo | Efe

La operación especial de tráfico de las vacaciones navideñas comenzó el pasado día 22 y concluirá a las doce de la medianoche del día 7 de enero

25 dic 2017 . Actualizado a las 20:54 h.

Las carreteras presentan este lunes complicaciones, según la web de la DGT. Es el caso de la carretera de Valencia, en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), que tiene seis kilómetros de retenciones sentido Madrid. En esta comunidad, también hay tráfico lento hacia la capital en la A-I en San Agustín de Guadalix, en la A-II en San Fernando de Henares y en Torrelodones, Las Rozas y El Plantío (N-VI).

En Castilla-La Mancha ha habido un accidente en la A-5, en Lucillos, que provoca varios kilómetros de retenciones. En Cataluña el tráfico es lento hacia la Ciudad Condal, y hay dificultad en la conducción por bancos de niebla en Lleida (A-II).

Además, existen fuertes vientos en la A-VIII, a su paso por Mondoñedo (Lugo).

La operación especial de tráfico de las vacaciones navideñas comenzó el pasado día 22 a las tres de la tarde y concluirá a las doce de la medianoche del día 7 de enero.

Consta de tres fases y la primera arrancó el pasado viernes y finaliza hoy, con 4,3 millones de desplazamientos previstos, en tanto que la segunda fase se desarrollará desde el viernes 29 de diciembre hasta el 1 de enero de 2018, cuatro días en los que se calcula que se produzcan cuatro millones de movimientos en vehículo.

Una última fase, la de Reyes, comenzará el viernes 5 de enero y finalizará a las doce horas del domingo 7 de enero. Se prevén 2.750.000 desplazamientos.

En total, el dispositivo de este año dará seguridad a los 17 millones de viajes previstos, y se estrena material para detectar el consumo de alcohol y drogas al volante.