Moragas abandona el Ejecutivo de Rajoy para ir de embajador a la ONU

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Sergio Barrenechea | EFE

«Quería dar un giro a su vida», dice el presidente, que niega motivos políticos

23 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena digestión de los pésimos resultados logrados por el PP en Cataluña, ayer se conoció que Jorge Moragas, uno de los más estrechos colaboradores de Rajoy, abandonaba el Ejecutivo para ser el nuevo embajador de España ante la ONU. Fue el propio presidente del Gobierno quien se apresuró a negar que la salida de su jefe de gabinete se debiese a motivos políticos. «Pueden hacer las interpretaciones que quieran, pero si me hacen caso a mi, que algún conocimiento de causa tengo en este asunto, no busquen esas motivaciones» explicó Rajoy en la comparecencia que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros.

Podemos fue la primera formación en interpretar clave política el adiós de Moragas. Así lo entendió el responsable de Relaciones Internacionales del partido morado quien consideró que «los nombramientos en la acción exterior del Estado no deberían basarse en la política interna del PP».

«Quería dar un giro a su vida» ahondó Rajoy para explicar que se trató de una decisión que Moragas llevaba meditando desde hace tiempo. También que habían acordado que su salida del Ejecutivo se produjese antes de finalizar el año. El presidente del Gobierno defendió además que su nuevo destino se trata de una embajada que conoce «bien» y «tenía mucho interés» por ir a ella. «Creo que para España es muy positivo», dijo sobre un puesto que quedó vacante el pasado mes de noviembre con la salida del diplomático Román Oyarzun. Rajoy evitó avanzar quien puede ser ahora su nuevo jefe de gabinete. «Si lo supiera, a lo mejor se lo diría», bromeó.