Una joven de 18 años cederá su voto a Puigdemont

Efe

ESPAÑA

Puigdemont observa el partido Girona-Getafe en un bar de Bruselas
Puigdemont observa el partido Girona-Getafe en un bar de Bruselas ERIC VIDAL / Reuters

Ni el expresidente catalán ni ninguno de los exconsejeros fugados a Bélgica podrán votar personalmente el jueves

18 dic 2017 . Actualizado a las 18:23 h.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconsejero de Sanidad Toni Comín, que también se encuentra en Bélgica, han coincidido en anunciar que votarán a través de la cesión del sufragio de otro ciudadano.

Puigdemont explicó en su cuenta de Instagram que una joven de 18 años votará por él el próximo jueves, un gesto de «generosidad» que le agradeció a través de una imagen de ambos publicada en la red social.

Por su parte, Comín dijo en una rueda de prensa que un familiar «muy cercano» y que «en las últimas elecciones venía absteniéndose» de ejercer el voto acudirá a votar por él.

Ni el expresidente catalán ni ninguno de los exconsejeros de la Generalitat que están en Bélgica podrán votar personalmente en las elecciones catalanas del jueves, pues la única opción para hacerlo desde este país era registrase antes del 22 de noviembre en la oficina del Consulado español en la capital belga.

Comín ha explicado que los cinco exmiembros de la Generalitat en Bruselas seguirán juntos la jornada electoral, y que también convocarán a los medios para reaccionar a los resultados en un lugar todavía por especificar.