Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga, pero advierten de que no es el final del conflicto con la DGT

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN

ESPAÑA

Álvaro Vaquero

Ponen fin al paro a la espera de que el aumento de sueldo que piden figure en los presupuestos del 2018

13 dic 2017 . Actualizado a las 20:34 h.

Los examinadores de Tráfico han decidido desconvocar la huelga que mantienen desde el pasado mes de junio y con la que han alterado el calendario de los exámenes prácticos de conducir obligando a suspender al menos 193.000 exámenes teóricos y prácticos.

De todas formas, esta desconvocatoria se realiza a la espera de que se cumpla el compromiso alcanzado con los grupos de la oposición en el Congreso en el que estos asumen que el aumento de 250 euros en el complemento específico salarial que reclaman los examinadores sea incluido en los presupuestos del Estado del próximo año.

Los examinadores advierten de que «el final del conflicto solo será definitivo cuando ese compromiso quede reflejado en nuestras nóminas». El presidente de Asextra, la asociación que agrupa a la mayoría de los examinadores, pidió este miércoles a la DGT que abandone su «actitud absolutamente pasiva», al tiempo que le recordó al ministro del Interior que los examinadores «hemos luchado por estos meses por arreglar este conflicto, pero los responsables del organismo [DGT] no han querido».