El mensaje de Rufián a Pérez-Reverte tras enzarzarse con Ada Colau en Twitter: «Cálmate un poco, machote»

Marta Ruiz Martínez
M. Ruiz REDACCIÓN

ESPAÑA

Agria polémica a tres bandas entre el escritor, la alcaldesa de Barcelona y el político de ERC con cruce de tuits durante la madrugada

12 dic 2017 . Actualizado a las 14:53 h.

Ada Colau, Arturo Pérez-Reverte y Gabriel Rufián están enzarzados en una agria polémica a tres bandas en las redes sociales. 

El origen del conflicto que mantienen los tres a través de sus respectivas cuentas de Twitter se produjo el pasado sábado, cuando Arturo Pérez- Reverte dijo en La Sexta Noche que a Gabriel Rufián «le pegaban en el colegio». Una palabras que el político tildó de «miserables».

«Creo que a Rufián le pegaban en el colegio o tenía miedo de que le pegaran, y de ahí salen las conductas posteriores», afirmó el sábado el escritor durante su entrevista con Iñaki López.

Esta madrugada Ada Colau salía en defensa de Gabriel Rufián y por el intercambio de tuits parece que tanto ella como el escritor se han pasado media noche en vela contestándose mutuamente a través de Twitter.

«Discrepo en muchas cosas con Gabriel Rufián pero en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a víctimas de bullying», escribió Ada Colau a las 00.32 horas de hoy en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Pérez-Reverte tardó menos de cuarenta y cinco minutos en llegar, a la 01.08 horas. «Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta. A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas», le soltó.

«Lea más y sea menos simple» le acabó diciendo el escritor a la regidora barcelonesa.

«No entiendo su agresividad. Un hombre culto como usted debería sentirse interpelado por reflexiones como esta», le contestaba Ada Colau a eso de las dos de la madrugada.

Tras este tuit, Pérez-Reverte sacó a colación la entrevista que Ada Colau concedió al programa Sábado Deluxe, también el pasado sábado, y en donde la regidora barcelonesa reveló su bisexualidad porque en el pasado había mantenido una relación sentimental con una mujer

«Una mujer inculta como usted (y además con escasa comprensión audiovisual, si es que vio la entrevista, que lo dudo), debería reservar sus demagogias cutres para "Sálvame" y para su turbio negocio político. Ahí le rentan más», le acabó soltando esta mañana Arturo Pérez-Reverte a Ada Colau.

 

Tras este intercambio de mensajes de madrugada, Gabriel Rufián ha salido en defensa de Ada Colau y ha afeado a Pérez-Reverte su conducta. «Arturo, se trata de acabar con el bullying, no de ir buscando nuevas víctimas. Cálmate un poco, machote», publicó el político de ERC en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Arturo Pérez-Reverte, dirigida a Ada Colau y Gabriel Rufián, llegaba  a los pocos minutos. 

«En la entrevista de La Sexta manifesté mi sospecha (y lo sigo sospechando, sin tener que disculparme por sospechar lo que me apetezca) de que Gabriel Rufián, su exagerado histrionismo independentista y sus grotescos excesos, que deshonran el Parlamento, y nos deshonran a todos, por lo cual también son asunto mío, son resultado directo o indirecto de ese acoso escolar, y de los esfuerzos de aquel niño, o jovencito, o lo que diablos sea ahora, por mimetizarse con el paisaje e integrarse en el patio hostil de un colegio (él mismo ha declarado que descubrió en el cole lo que era ser catalán independentista)», explica el escritor en este, por ahora, último tuit de este agrio rifirrafe a tres bandas.